Adquiere productos agrícolas a mejor costo; elige entre alimentos, artesanías y plantas medicinales.

Uno de los propósitos que cumple la Ciudad de México es el fomento a las actividades rurales, agropecuarias y de comercialización, con el objetivo de crear ciclos productivos que generen empleos autosuficientes

Además de destacar en diferentes rubros en torno a la tecnología, cultura y turismo, la CDMX cuenta con las características demográficas que propician un mercado amplio de productos orgánicos, frescos y sin procesar; lo cual permite que las ciudadanas y los ciudadanos aporten de manera significativa a su comunidad.Por ello la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer Consume Local CDMX en la Plaza de la Constitución

Este mes el lema de la feria es "Colores de Primavera" para resaltar lo exótico de los sabores y colores de la temporada primaveral. Ven a conocerla del 1 al 7 de junio y comparte tradición, cultura y gastronomía con los más de 100 productores locales y de otros países.

Este evento tiene como fin incentivar la comercialización de manera colectiva, asimismo acordar calidad y precios justos que beneficien a los productores y consumidores. Así como disminuir el número de intermediarios que participan en la venta para reducir los costos y  obtener productos más frescos.

En la Feria podrás encontrarte con una gran variedad de artesanías, gastronomía, cultivos nativos, danza, música, talleres de producción y medicina tradicional, de los cuales podrás formar parte o adquirir algún artículo si así lo prefieres. 

Conoce más de la cultura agrícola que rodea a la CDMX y sé participe del consumo y apoyo local en pro de las zonas rurales, que gracias a su conocimiento comparten tradiciones y modos de vida en tanto apoyan a su capital. 

Feria Consume Local "Colores de Primavera". Zócalo capitalino. Centro Histórico. Del 1 al 7 de junio. Horario de 10:00 a 19:00 hrs.